PRODUCCIONES LA COCHERA

ANTTI SARPILA HOT CLUB

Antti Sarpila (nacido en 1964), es uno de los pocos músicos de Jazz filandes conocido internacionalmente. Aunque con sede en Helsinki, actúa por todo el mundo como solista.

Ha sido alumno del famoso clarinetista y saxofonista norteamericano Bob Wilder, durante la decada de los 80. Este legado es la razón de la dedicación y el respeto a la tradición del Jazz. Combina sus influencias captadas de los primeros maestros ( desde Luis Armstrong a Charlie Parker) con su propio estilo para crear lo que podría ser mejor descrito como “jazz clasico”.

La asociación entre Antti y Bob continuó cosechando muchos éxitos. Uno de los aspectos más destacados fue en 1988, cuando Antti fu invitado para hacer un homenaje a Benny Goodman, concierto en el Cargenie Hall de N.Y.

En esta gira le acompañan Diego Suárez (piano) y Ricky Vivar (guitarra), son herederos y transmisores de la gloriosa tradición del stride de Fat Waller y James P. Johnson, de las cascadas de notas de Art Tatum, del lenguaje inconfundible de las guitarras de Django Reinhardt y Eddie Lang. Y lo hacen sin afán de imitar, sin pretensiones arqueológicas, de manera vital, llena de lirismo y fuerza.

VENTA DE ENTRADAS CASA DE LA CULTURA Y VIAJES ECUADOR