PRODUCCIONES LA COCHERA

THE LITO BLUES BAND

THE LITO BLUES BAND

Energía, cohesión, sensibilidad, frescor, emoción, profesionalidad… son algunos de los términos que vienen a la mente cuando uno asista a una actuación de la LITO BLUES BAND.

Formada en 1989 por el talentoso guitarrista Lito Fernández, también reconocido por su trabajo con Big Jack JohnsonLuther Allison o Richard Ray Farrel.

En sus más de 20 años de existencia, la LITO BLUES BAND se ha forjado una reputación de gran banda de directo, recorriendo la geografía española a lo largo de centenares de conciertos y participando en los principales Festivales de Blues de España.

Ha captado un numeroso grupo de fans de todas edades, que acuden fielmente a sus actuaciones para disfrutar una y otra vez del magistral toque del Maestro.

Lito Fernández siempre ha sabido rodearse de músicos de calidad, y la última formación de la LITO BLUES BAND, compuesta por unos músicos versátiles y virtuosos de varias nacionalidades (Estados Unidos, Suiza y España) no es ninguna excepción a la regla.

En esta nueva etapa de la banda, Lito expande aún más su horizonte musical y mezcla con refinado acierto los raíces del Blues, la sensibilidad del Soul, la improvisación del Jazz y la energía del Rock. Por la calidad de sus integrantes y con un directo entregado y apasionado, la LITO BLUES BAND hace de cada uno de sus conciertos una cita ineludible para todo amante del Blues, Soul y Rock’n’roll.

Mezclando temas propios y versiones, el amplio repertorio en constante evolución de la LITO BLUES BAND recorre la historia del blues y soul desde los clásicos hasta nuestros días, revisitando temas de artistas tan diversos como B.B.King, Etta James. Robert Johnson, Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Scott Henderson,Roben Ford, Jeff Beck…