PRODUCCIONES LA COCHERA

RICHARD RAY FARRELL

Nacido en Estados Unidos (Niagara Falls -Nueva York- 1956), ha sembrado su cuna de bluesman, sobre todo, por gran parte de Europa, con la que su vida personal le ha ido vinculando por una u otra razón. Es un músico hecho a sí mismo que sabe lo que es empezar de cero, como los grandes del blues. Su primera incursión en el viejo continente le llevó a París en 1975, en donde comenzó tocando en el Metro.

Ha recorrido media Europa con infinidad de proyectos y ha tocado tanto en estaciones de metro como de telonero de Joe Cocker. con Big Boy Henry, Louisiana Red o Big Jack Johnson y formando banda con Jimmy Carl Negro, el legendario baterista de Frank Zappa Mothers of Invention. Ha grabado solo, en trío, con el virtuoso de la armónica Marco Pandolfi o ahora en su último disco, “camino de sanlucar” con Raimundo Amador con el que intercambia cameo en su Medio Hombre, Medio Guitarra…

En el estilo de Richard Ray Farrell se advierten las selectas influencias de gigantes como Muddy Waters, B. B. King o Robert Jonson, si bien, en todo este tiempo, Farrell ha desarrollado un sonido personal que gusta de los más puros aires del Delta o del blues-rock más apasionado. Siempre en su sitio con su guitarra, con pulcras estructuras y sin demasiados cruces de sangre, Ray Farrell destaca por su nitidez, como sus maestros.

Sonidos de Blues del Delta y del clásico, ragtime, la fuerza del más arrollador blues-rock, el Country y el Folk Americano y una somera revisión a algunos clásicos del rock and roll e incluso ligeros toques de swing.